Preguntas
| 09/08/2008 13:37 |
P: |
la interfaz es decir la forma en que se vera el sistema ya lo tiene pensado o eso lo deja a cargo del programador |
ser_blanco (0)  |
| 09/08/2008 16:10 |
R: |
No, aunque si que se seguirá para las facturas los modelos existentes en la empresa. |
|
| 08/08/2008 16:17 |
P: |
Hola. Segun con todo lo que he leido sobre tu requerimiento, entiendo lo siguiente.
Necesitas una aplicación que :
1. Registre las cotizaciones y/o proformas de la empresa (con los datos y calculos que requiera).
2. Marcar las proformas que fueron concretadas, es decir, pasaron a ser ventas.
3. Y sobre estas ventas diseñar un reporte.
Estoy en lo correcto? Espero tus comentarios. Gracias. |
alfredocontreras (0)  |
| 09/08/2008 16:10 |
R: |
asi es, lo has resumido perfectamente. |
|
| 06/08/2008 05:52 |
P: |
Para acabar, es obvio que una aplicación cliente servidor hoy día debe desarrollarse con tecnología web, no de escritorio, puesto que bien securizada, sirve para intranet pero también para su posterior migración de forma automática a un servidor web. Solo me queda saber si hay alguna preferencia por herramientas de Open Source como php y mysql o a herramientas de Microsoft, por el tema de las suites de ofimatica y el sistema operativo mencionado, si es así, me decantaría por asp.net |
ram0199 (0)  |
| 06/08/2008 07:20 |
R: |
Pues...si fuera php y mysql mejor. La verdad.
|
|
| 06/08/2008 05:47 |
P: |
Creo que entiendo.Usted pide trabajar sin Internet.Ya hice ese proyecto para una Empresa que vende artesanías de distintos proovedores. Usted tendría en cada caso (venta o proovedor)llenar los campos ( tela, metros, etc.)en la pantalla o como el cliente mencionado en una planilla en papel y después de cerrar recién pasaba los datos. Hicimos un menú de Informes, donde el Empresario tendría todo lo que usted sugiere. Si es así, estoy a sus órdenes |
casilda (0)  |
| 06/08/2008 07:25 |
R: |
Una opción, tal como la tenia planeado, es que elija la categoría, seleccione el subproducto y se le de añadir. Una vez que tenga todos en la pestaña del presupuesto...la presentación sería algo así como una tabla con la descripción (nombre del producto), característica (viene asociada ya al nombre del producto desde la base de datos) y un campo para introducir el ancho, otro para el alto...y otro más para que se calcule solito el metro total de tela necesaria con una formula que tenemos. |
|
| 06/08/2008 04:32 |
P: |
Veamos si es correcto:
Aplicación cliente/servidor para clientes concurrentes con opciones de altas/bajas/modificaciones, guardado de históricos por cliente y generación de reports en varios formatos, incluyendo informes de cálculo presupuestario. Complejidad de la base de datos: se verá. Concurrencia: se verá. Herramientas y lenguajes de programación: a nuestra elección siempre que el programa cumpla con las especificaciones requeridas.
¿es, resumiendo de alguna manera, lo que hay que presupuestar? |
ram0199 (0)  |
| 06/08/2008 04:43 |
R: |
Dicho así...parece que sí. Aunque la salida de los reportes en varios formatos no es necesaria. Con que se pueda consultar en pantalla y se imprima en pdf como un presupuesto/factura...va de sobra. |
|
| 05/08/2008 18:32 |
P: |
Estimado, por favor corrigame... los PDF son para reportar los productos vendidos o presupuestados en un mes por cliente? Ud mencionó que los presupuestos son registrados, pero de las ventas no menciona nada. Las ventas tambien deben registrarse? Gracias. |
farmando (0)  |
| 06/08/2008 03:20 |
R: |
Perdón, estaba mal expresado. Cuando se genera un presupuesto debe de guardarse para luego, una vez pasado el tiempo poder verificar cuales se llevaron a cabo, o cuantos para una empresa en concreto, y hacerle una factura final con todos las ventas de un periodo dado.
De todas formas, tengo ejemplos gráfico de como se hace ahora que se serán entregados en el momento que me decante por un profesional. |
|
| 05/08/2008 18:32 |
P: |
Hola, el desarrollo tambien incluiria el Modelado Del Problema? Es decir ya tienes pensados los datos que se deben mostrar, como calcular los costes, que lleva el reporte, en fin todos los requerimientos, obviamente la parte que supongo realizan manualmente nada que ver ya con la programacion que seria nuestro trabajo, Por que en caso de no tener nada estructurado Tambien tendria que hacerce el Modelado Del Problema. Mi Sugerencia Una Aplicacion Web en PHP, Que te genere tus resultados en PDF, Excel o HTML, tendrias las 3 Opciones Habilitadas, Segun lo necesites podrias utilizar el PDF para mandarlo por e-mail a tus clientes por ejemplo, el HTML si es una cotizacion en linea, y el Excel o PDF Para Tus Registros Impresos Si los requieres. Ahora otra pregunta y propuesta a la vez, te gustaria que tus clientes tuvieran una cuenta y realizaran ellos mismos sus cotizaciones en Internet? o Que cualquiera Realizara una cotizacion sin descuentos por no ser clientes hasta el momento de comprar? Seria una opcion rentable para expander el negocio Espero Tu Respuesta Y Me gustaria Realizar Tu Proyecto Saldria un Excelente Producto. |
veramextechnologies (0)  |
| 06/08/2008 03:23 |
R: |
Si, está todo pensado, como acabo de responderle ahora mismo a un usuario, se les enviaría toda la documentación para mostrar como se hace actualmente.
Lo único que no podemos decir es que tipo de datos hace falta, las tablas que lleva...porque ahí me pierdo.
No, no hace falta que los clientes tengan cuenta. Es una aplicación para uso local. Gracias por el aviso de todas formas. |
|
| 05/08/2008 12:37 |
P: |
Debe ser una aplicacion de escritorio(windows) o en ambiente web para una red local o Internet ?? puedes especificar un poco mas por favor?. Tengo experiencia en el tema. |
pcguerra (1)  |
| 05/08/2008 13:34 |
R: |
Como le he comentado a otro programador en una pregunta, será para ser ejecutado con el único ordenador que tiene la empresa, que lleva Windows XP Profesional.
Una vez dicho eso...lo que sea más rápido, económico y estable. |
|
| 05/08/2008 11:42 |
P: |
Estimado/a
Por lo que entendemos del problema usted necesita manejar telas, tarifas y clientes, con toda esta informacion usted genera un pdf de presupuesto.Es corrrecto?.Los presupuestos tiene interes de guardarlos?. Favor si nos puede aclarar para realizar una oferta lo más acertada posible, desde ya muchas gracias. |
jazpiroz (0)  |
| 05/08/2008 13:30 |
R: |
De hecho, por un lado se generan los presupuetos y...los pdf son por la venta finalizada de tantos productos en ese mes,al finalizarse. Vamos, el resumen del total.
Así que habría que guardar un registro de esos presupuestos, o de lo que ha ido presupuestando cada cliente. |
|
| 05/08/2008 11:42 |
P: |
El formulario se consultaría online? |
saxsolrac (0)  |
| 05/08/2008 13:32 |
R: |
No, la aplicación es para usarse en el único ordenador que tiene la empresa. en un entorno local. |
|
| 05/08/2008 10:37 |
P: |
Para poder presupuestar, faltaria que indique: cantidad de tablas, y cantidad de pantallas del sistema, basicamente una descripcion mas detallada. Gracias |
lcattani (8 )  |
| 05/08/2008 13:32 |
R: |
Los productos están guardados en función de una categoría, luego está la subcategoría con el precio de las mismas. |
|
| 05/08/2008 10:07 |
P: |
Necesito saber:
estructura de base de datos (numero de tablas y registros por tabla, así como tener una idea del número de cruces entre tablas)
concurrencia máxima esperada (de forma aproximada)
Niveles de acceso a la base de datos
|
ram0199 (0)  |
| 05/08/2008 13:27 |
R: |
Me temo que me estás hablando en chino. |
|
| Fecha |
Oferta |
T. de entrega |
Precio |
Postulante |
| 12/08/2008 05:50 |
Gestor De Presupuestos  |
|
| cintiamoon (0)  |
| 12/08/2008 05:50 |
Base Datos Sencilla  |
|
| serme (0)  |
| 11/08/2008 11:10 |
Mas De 800 Sitios Y Portales Realizados  |
|
| vedcor_javier (0)  |
| 09/08/2008 21:50 |
Desarrollo Respaldado Por 11 Años De Experiencia  |
|
| alfredocontreras (0)  |
| 08/08/2008 11:10 |
Aplicacion Cortinas  |
|
| ingmmaria (0)  |
| 07/08/2008 16:10 |
Sistema Para Ventas, Pedidos E Informes  |
|
| victorjvaca (0)  |
| 07/08/2008 14:30 |
Sistema Para La Gestión De Una Base De Datos Sencilla.  |
|
| sebastianh (1)  |
| 07/08/2008 12:30 |
La Mejor Oferta Responsabilidad Y Seriedad  |
|
| dcatalan (0)  |
| 07/08/2008 12:30 |
Aplicación Para Generar E Imprimir Pedidos  |
|
| jazpiroz (0)  |
| 07/08/2008 12:30 |
Aplicación Con Una Base De Datos Sencilla  |
|
| anva (0)  |
| 07/08/2008 08:30 |
Sistema De Presupuestos On-Line  |
|
| mdenicola (0)  |
| 07/08/2008 05:50 |
Presupuesto Para Aplicacion Con Base De Datos  |
|
| farmando (0)  |
| 06/08/2008 19:10 |
Base De Datos Simple Y Eficaz  |
|
| andres_frei (0)  |
| 06/08/2008 19:10 |
Aplicación A Su Servicio  |
|
| progsite (0)  |
| 06/08/2008 19:10 |
Aplicación Desktop Con Bd.  |
|
| aiellomau (0)  |
| 06/08/2008 17:10 |
Aplicación De Pedidos En Excel  |
|
| promovertecnologia (0)  |
| 06/08/2008 15:30 |
Sistema De Venta De Telas  |
|
| enriquebarragan (0)  |
| 06/08/2008 12:50 |
Administración Con Base De Datos. Php Y Mysql  |
|
| casilda (0)  |
| 06/08/2008 12:50 |
Sistema De Cálculo De Telas Y Presupuesto  |
|
| damicole (0)  |
| 06/08/2008 11:50 |
Solución A Medida  |
|
| yosbelxl (0)  |
| 06/08/2008 10:10 |
Experiencia Previa En Sistemas Parecidos Al Que Necesita  |
|
| ser_blanco (0)  |
| 06/08/2008 09:30 |
Sistema De Pedidos En Vb  |
|
| josclem (0)  |
| 06/08/2008 09:30 |
Aplicación Software Empresa Textil  |
|
| minervasf (0)  |
| 06/08/2008 08:10 |
Sistema De Presupuestos Y Ventas  |
|
| maralbmm (0)  |
| 06/08/2008 05:50 |
Aplicación Base De Datos  |
|
| iriades (0)  |